El EsPaCiO De La CrEaTiViDad

El EsPaCiO dE lA cReATiViDaD: Bienvenidos a mi espacio de la creatividad. Pienso que el que uno ya cree su propio espacio es genial y si además es creativo en él, es la 'monda'.

Aprendamos y enseñémonos entre nosotros:-)

lunes, 14 de febrero de 2011

Traslados con éxito!

Titular con el que despertábamos esta mañana. "Traslados con éxito, 23 neonatos al nuevo La Fé". La verdad, es que el personal que trabajaba, y que aún trabaja, en la Fé, tenía muchas ganas de este traslado.
Ayer una caravana de ambulancias llevó al nuevo centro a 92 pacientes (81 niños y 11 mujeres) del área Infantil, Maternal y la UCI Pediátrica, incluidos 23 neonatos. El próximo domingo se trasladará al resto de adultos.



Para ello, muchísimo personal tuvo que acudir en refuerzos para coordinar el traslado, entre ellos, R1 (residentes de 1er año). Según me contaba mi amigo, (R1 de pediatría) esas horas no se las van a pagar, sino que les darían un día libre, algo que queda simplemente 'apalabrado'.
Creo, que los residentes, en general, son un gran refuerzo para los hospitales. Está claro que están aún en período de formación laboral, pero ciertas veces no reciben el trato que deberían.

Pero bueno, creo que hoy debemos felicitar a todo el mundo que ha contribuido a que una inversión sanitaria,como ha sido este centro,se ponga en funcionamiento.

¿Creéis que hace falta más hospitales, ¿Se invierte lo suficiente en sanidad?...Parece que en este tema siempre hay controversia...Según algunos españoles que viven fuera de España, nuestra S.S (seguridad social) no tiene que envidiar nada a la de otros países.¿Por qué?, ¿Qué aspectos negativos tiene nuestra S.S?

Hará un par de meses, en una clase, una profesora y yo entablamos una difícil conversación sobre el aborto y la S.S (el tema central). No quería un 2º debate, y además sobre este tema tan delicado, pero me interesa que opinión tiene la gente sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario