El EsPaCiO De La CrEaTiViDad

El EsPaCiO dE lA cReATiViDaD: Bienvenidos a mi espacio de la creatividad. Pienso que el que uno ya cree su propio espacio es genial y si además es creativo en él, es la 'monda'.

Aprendamos y enseñémonos entre nosotros:-)

lunes, 14 de febrero de 2011

Eduard Punset entrevista a Marc Prensky

El otro día pude disfrutar de un programa excelente que televisan en la 2. Se llama ‘redes’ y el programa que vi concretamente trató sobre educación. Eduard Punset entrevistó  a un especialista en videojuegos y aprendizaje, Marc Prensky.


Personalmente a mi me impactó, porque el entrevistado por Punset (Marc Prensky) me rompió todos los esquemas que tenia sobre videojuegos y la ‘nueva era de las pantallas’.

También creo, que la nueva era de las pantallas no es accesible para muchos colegios, la mayoria públicos, es así. ¿Debería el gobierno invertir más en la escuela?¿No se supone que la escuela debe formar personas que luego son las que van a dar los progresión al país?
Como decía Cristina en su blog, no se sabe si la economia es la que dirige la escuela o la escuela la que dirige la economia de un país.
Supongo que ambas cosas están interrelacionadas, es decir, se debe invertir en educación, para que las personas en un futuro den el fruto que algunos años atrás cultivaron.

Según el ministro de Educación, Ángel Gabilonndo: "No creo en una economía que no tenga en su corazón a la educación"

Bueno no me enrrollo más y aquí os dejo el enlace:
Algunas frases destacadas en la entrevista:

“La educación necesita una revolución. Las innovaciones que vivirá el mundo educativo acabarán desmontando todo el sistema que hoy en día forma a los ciudadanos en las escuelas e institutos”.

“En este proceso, la tecnología, las redes sociales o los videojuegos tendrán seguramente un papel importante, serán herramientas valiosas para transmitir nuevas habilidades a los jóvenes, las que verdaderamente necesitan para llegar a la vida laboral y desenvolverse socialmente en entornos cambiantes”.

“La antigua forma de enseñar es aburrida; la nueva se basa en que los chicos aprendan solos”.

¿Cómo os quedais vosotros al ver el video?



No hay comentarios:

Publicar un comentario