El EsPaCiO De La CrEaTiViDad

El EsPaCiO dE lA cReATiViDaD: Bienvenidos a mi espacio de la creatividad. Pienso que el que uno ya cree su propio espacio es genial y si además es creativo en él, es la 'monda'.

Aprendamos y enseñémonos entre nosotros:-)

martes, 3 de mayo de 2011

Cambio de planes

¿Os acordáis de aquella entrada en el blog de la asignatura, en la cual se decía que había salido en prensa  "la posibilidad de que se realizara un MIR educativo para el profesorado"?


Pues bien, hoy en el diario '20 minutos' explicaba Mario Bereda, Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, que "los profesores no tendrán que cursar un MIR educativo", ya que afirmaba que es una fórmula que resulta imposible trasladar del ámbito médico al educativo. Por otro lado, destacaba que después de verano se aprobará un Real Decreto que establecerá un periodo dilatado de prácticas después de aprobar la oposición. Según el secretario "necesitamos a los mejores docentes y estos tienen que tener una práctica contrastada antes de entrar en el aula"


Y ahora yo les pregunto a estos señores que discuten sobre nuestra educación: ¿Nos ponemos de acuerdo de una vez por todas?, ¿Serán capaces de ponerse de acuerdo entre los partidos políticos para redactar unas leyes educativas que sean inamovibles?, ¿Son los políticos los encargados de decidir el futuro de la educación?, ¿Por qué?


En referencia a la noticia, Sr. Secretario ¿Está usted seguro que lo que hace falta para cualificar al docente son más horas de práctica?
Cuando yo vaya a opositar, ya tendré realizadas prácticas del Ciclo Superior, prácticas de 5º de carrera y como no, prácticas del máster. Y me dice usted, que después de opositar más práctica?
Yo no sé como estará la cosa en otras licenciaturas, pero en la nuestra, prácticas nos sobran por todos los lados.
¿Por qué meter en el mismo saco a todas las carreras?. 
No entiendo como toman decisiones. Me gustaría entenderlo.

2 comentarios:

  1. Las leyes educativas no creo que deban ser inamovibles, la sociedad al igual que la escuela evoluciona y su legislación deberia ir pareja.

    ResponderEliminar
  2. En parte estoy de acuerdo con lo que dices y en parte no, me explico.
    Socialmente avanzamos, lo que significa que escolar, tecnológica y económicamente (aunque actualmente haya un bache de este último)también avanzamos. Pero el hecho de que mejoremos y evolucionemos no significa que cada 4, 8, o 12 años los partidos políticos que llegan a dirigir cambien muchos aspectos que anteriormente ya se aprobaron. Y recordemos que cada partido tiene unas ideologías, la cuales hacen reflejar en sus decisiones, lo cual no debería ser así, a mi forma de ver.
    La educación es algo más que intereses políticos. Es el presente y el futuro de un país.
    Creo que los grandes pensadores sobre educación, y no los políticos, deberían debatir e intentar trazar un camino que vaya en la misma dirección, lo cual no significa que ese camino deba ir revisándose y evolucionando.
    Espero haber aclarado lo que quería decir en la entrada, anónimo;)

    ResponderEliminar